Santa Fe | Justicia

No se podrá fumigar cerca de zonas urbanas

Así lo decidió la Justicia Santafesina. No podrán fumigar a menos de 800 metros de plantas urbanas de las localidades de Sastre y Ortiz.

La Justicia santafesina prohibió esta semana en un fallo histórico a productores agrícolas fumigar con agroquímicos a una distancia inferior a 800 metros de las plantas urbanas de las localidades de Sastre y Ortiz, en el departamento San Martín. Se trata de la primera acción judicial en la provincia que impone esa distancia para las aplicaciones terrestres.

La medida cautelar a la que hizo lugar el juez en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de Rafaela, Duilio Hail, fue presentada por la familia de una pequeña de dos años que está en tratamiento oncológico y vive en una casa expuesta a las fumigaciones.

La actuación preventiva tendrá vigencia por el tiempo en que tramite el juicio ambiental colectivo contra la Municipalidad, que abarca a 40 vecinos como demandantes.

En el fallo, Hain contrarió las acciones judiciales presentadas por la municipalidad, los productores y el gobierno provincial que se manifiestan a favor de continuar con las aplicaciones en cercanías del ejido urbano pese a los reclamos de los vecinos.

Dejá tu comentario