Economía |

No se salva nadie: La empresa de Nicky Caputo atraviesa una compleja situación financiera.07 de enero 2019 (destape)


Mirgor, la empresa del mejor amigo del Presidente vive un momento complejo debido a la actual coyuntura económica.

Quien se ve perjudicado por la actual crisis económica es una de las personas que más escucha el Ejecutivo: se trata de su mejor amigo y ex socio, Nicolás Caputo. Ocurre que, según señala El Cronista, la empresa Mirgor decidió no repartir dividendos en diciembre debido a la “compleja situación económico financiera por la que atraviesa el país”.

El 12 de diciembre, los socios de Mirgor decidieron no repartir dividendos por $200 mil por, entre otras razones, la “compleja situación” del país. Pero la razón que más afecta a “Nicky” Caputo fue el impacto de la recesión en el consumo. En el comunicado que firma el responsable de relaciones con el mercado, Mauricio Blacher, explican que cancelan el reparto de dividendos “por la notoria caída de la demanda de nuestros productos que nos obliga a tener inventarios mayores a los deseados y reduce nuestra liquidez”.

La empresa destacó “la decisión de la compañía de cancelar el total de su deuda financiera bancaria”. Allí aclara que la “cancelación ya tuvo lugar”. Mirgor fue fundada en la década del 80 por Nicolás Caputo y Mauricio Macri, que luego se retiró de la compañía.

El derrumbe de ventas en el segmento automotriz, que en el tercer trimestre superó el 35% y en el acumulado de 2018 alcanzó el 12%, afectó de lleno la venta de aires acondicionados para autos, una de las principales actividades de Mirgor. La caída interanual en el tercer trimestre de 2018 fue de 19,5%. No obstante, la empresa resaltó el proceso de crecimiento de su producción.

La empresa también registró una caída de 19% de la producción y venta de celulares en los primeros nueve meses de 2018 y reconoció que en el tercer trimestre se observaron los peores resultados del año, con una contracción de 46% en cantidad de unidades. Sin embargo, destacan que, medida en dólares, la baja es más moderada. Por ejemplo, las ventas de teléfonos Samsung retrocedió 24% en unidades, pero los ingresos en dólares disminuyeron apenas 8%.

Por su parte, la cantidad de televisores vendidos en el tercer trimestre de 2018 registró un desplome de 64,5% interanual.

Dejá tu comentario