Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Camioneros | Controles

"No se va a impedir la circulación, sí se han profundizado los controles"

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! el integrante de la Agencia de Seguridad Vial, Rafael Rodríguez. Negó los rumores de cierre en los ingresos a la provincia aunque reconoció que los controles han aumentado lo que produce serias demoras en la circulación vehicular.

La Mañana Oh! conducido por el periodista Marceo Garrido, por Cadena Oh! se comunicó con el integrante de la Agencia de Seguridad Vial, Rafael Rodríguez, quien dio detalles sobre los controles que se llevan a cabo en los ingresos a Santa Fe. Primeramente Rodríguez negó el cierre de los ingresos a la provincia: “Respecto a la situación vial de nuestra provincia, sobre todo en los cruces interprovinciales, hubo rumores de que se podía llegar a cerrar el túnel Subfluvial, ni en el túnel, ni en la Autopista Rosario-Buenos Aires, ni en la ruta 21, ni en la ruta Nacional 34, ni en la ruta Nacional 11 a la altura de Florencia, no se va a impedir la circulación de personas habilitadas para circular, sí se han profundizado los controles y las restricciones para circular después del decreto firmado por el gobernador Perotti este lunes, las personas que vengan de otras provincias y que no sean trabajadores esenciales, van a tener que aislarse por 14 días”.

Y agregó: "Los camioneros y viajantes que por su trabajo tienen que trasladarse de una provincia a otra, no se le puede obligar el aislamiento por 14 días, porque se queda sin trabajo, en este caso se les pide que transiten pero que suspenden contacto social",

"Se han profundizado todos los controles, esto genera un movimiento muy lento del flujo vehicular en el túnel Subfluvial y en la Autopista Rosario-Buenos Aires, cada persona que viene desde Buenos Aires a Santa Fe, se le aplica un cuestionario, se le constata los permisos para poder circular, se le toma la temperatura y se le hace la prueba de olfato", detalló Rodríguez.

"La cantidad de vehículos que vienen de Buenos Aires, y aplicar los protocolos genera demoras de horas sobre todo en horarios picos, algo parecido ocurre en el túnel Subfluvial y en los límites interprovinciales", cerró el integrante de la Agencia de Seguridad Vial.

Rafael Rodríguez.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario