Dengue
Actualidad | AFIP | Internet | Jubilados

¿No tenés garantías para alquilar? Te contamos cómo poder hacerlo

Una solución simple y efectiva tanto para inquilinos y propietarios.

En los últimos años, debido a la gran demanda de alquileres que encontraban imposibilidad de ser efectuados por falta de garantías que les permitiera a los interesados en alquilar cumplimentar los requisitos que se exigían para tal fin, nacieron los seguros de caución, una solución simple y efectiva tanto para inquilinos y propietarios.

Permite a los primeros acceder al espacio que necesitan aun cuando no dispongas de garantía propietaria, mientras que los segundos pueden estar tranquilos de que en caso de que el arrendatario no cumpla con lo establecido por contrato, el seguro pagará al arrendador lo que sea justo o se haya estipulado.

De manera que si estás con deseos de alquilar, pero no disponés de los requisitos para poder hacerlo, te garantizamos que en este post encontraste la respuesta.

¿Cómo accedo a un seguro de caución?

En primer lugar, tenés que conocer los requisitos necesarios para contratar esta clase de seguros, que son los siguientes:

  • Tener trabajo desde al menos 12 meses antes de la contratación, demostrables. Si estás en relación de dependencia presentás los recibos de sueldo, como monotributista extraés el comprobante del sistema de AFIP. También pueden contratar este seguro los jubilados y pensionados.
  • Debés tener entre 18 y 70 años.
  • El monto del alquiler mensual al que querés acceder, no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos brutos mensuales.

Si cumplimentás con los mencionados requisitos, tendrás que encontrar a la aseguradora ideal para que puedas servirte de esta herramienta para alquilar. En este punto, te recomendamos que lo hagas con una compañía de trayectoria y que verifiques en internet los comentarios acerca de sus servicios.

Esta clase de seguros existe para permitir a las personas alquilar (como ya lo hemos mencionado) a la vez que da tranquilidad a los propietarios de inmuebles, respecto de que las obligaciones contraídas por el inquilino serán cumplidas, aun cuando este deje de hacerlo. La cobertura es la siguiente:

  • Alquileres, expensas, impuesto y servicios impagos.
  • Ocupación indebida.

Esperamos, verdaderamente, que aquí hayas encontrado las soluciones a tus problemas. Éxitos y buena vida en tu nuevo inmueble de alquiler.

Agradecemos a Santiago de OPC – Aseguradora de Cauciones por brindarnos esta nota.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario