Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Derechos Humanos | Fuerzas Armadas | Madres de Plaza de Mayo | Plaza de Mayo | Twitter

"No volvería a llamar negacionista a Alberto Fernández"

Así lo manifestó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora luego que el presidente se disculpara por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas.

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández llamó en un acto con las Fuerzas Armadas a “dar vuelta la página” frente a la “inconducta” de algunos militares durante la Dictadura.

Las declaraciones del primer mandatario cayeron muy mal entre los referente de Derechos Humanos y fue Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien fue muy dura con Fernández: “Lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha”.

Luego de los dichos de Cortiñas, el presidente se disculpó a través de Twitter donde reconoció que no había usado las "palabras pertinentes" y aseguró que "nunca quiso causar dolor" a las víctimas del terrorismo de Estado.

Una vez hecho el pedido de disculpas, Nora Cortiñas volvió a manifestarse al respecto y consideró que “desde luego que fue duro la forma de referirme al llamarlo 'negacionista'. No volvería a utilizar ese término. Estamos todos sensibles. Esta etapa del terrorismo de Estado no tiene consuelo ni momentos en los que dejes de luchar”.

Y reveló que "el mismo Presidente dijo que cuando él se equivocara, se lo digamos”.

Para finalizar, la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sentenció que con lo sucedido durante la Dictadura "no se puede dar vuelta la página. Yo con mi hijo no puedo hacerlo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario