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Ñoquis de avena y acelga

Una opción más saludable que la convencional.

Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se elaboran con papas y harina. Acá te traemos una opción de este plato más saludable: de avena y acelga.

Ingredientes:

– 250g de ricota.

– 2 claras de huevo.

– 2 cucharadas de salvado de avena.

– 1 taza de acelga cocida (puede ser espinaca).

– 4 cucharadas de leche en polvo.

– Nuez moscada cantidad necesaria.

– Sal y pimienta negra molida cantidad necesaria.

– Salsa de tomate para acompañar cantidad necesaria.

– Queso parmesano rallado cantidad necesaria.

Procedimiento:

Para hacer los ñoquis de verdura y ricota, se debe colocar en un recipiente la ricota junto con las claras de huevo, la leche en polvo y la acelga.

Procesar hasta lograr una pasta homogénea y agregarle el salvado de avena.

Luego mezclar bien y condimentar a gusto con nuez moscada, sal y pimienta negra molida.

Forma un rollo largo con la masa y corta en porciones pequeñas. Para darles forma se puede usar un tenedor. Después poner los ñoquis de espinaca en una bandeja de horno.

Lleva a la heladera durante un par de horas hasta que se pongan firmes. Cuando tengan la consistencia deseada, cocinar los ñoquis caseros en una olla con abundante agua hirviendo durante 60 segundos.

Retirar los ñoquis de verdura sin harina con ayuda de una espumadera y ponerlos en un recipiente con un chorrito de aceite para que no se peguen.

Se pueden acompañar con la salsa que más le guste a los comensales. Espolvorear con queso rallado.

FUENTE: cienradios

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