Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | veganos

Ñoquis integrales de calabaza veganos

Los ñoquis integrales de calabaza son una muy buena opción para estos días de frío. Te dejamos una receta en su opción vegana.

Los ñoquis son un plato delicioso, especial para los días de frío, te dejamos una receta saludable cambiando la harina común por integral y sin ingredientes de origen animal: veganos.

Ingredientes y procedimiento:

  • En un horno precalentado a temperatura media colocamos 1 calabaza (zapallo anco) cortada a lo largo condimentado con sal marina, pimienta, tomillo y medio ajo sin pelar en cada hueco. Rociamos con aceite de oliva y llevamos al horno con la piel para arriba por 35-40 minutos. Una vez cocida retiramos las semillas y el ajo (las semillas las pueden limpiar bien, secar al sol por unas horas, para luego tostarlas con un poco de sal marina y curry, y comerlas. Son riquísimas!) y dejamos que llegue a temperatura ambiente en una rejilla.
  • En un bowl colocamos un lienzo y dentro la pulpa de la calabaza. Escurrimos hasta haber quitado el exceso de agua.

Te puede interesar: Receta de Sushi vegano

Tip: Antes de pasarla por el lienzo, la calabaza pesaba 700 grs. aproximadamente y una vez que le quité el exceso de agua pesaba 240 grs. Sé que es mucha la diferencia pero creo que si no lo hubiese hecho la preparación hubiera requerido mucha más harina y hubiesen quedado más pesados. También entiendo que haciendo esto tendríamos que calcular 1 calabaza por persona aproximadamente.

  • Mezclamos con la calabaza 1 cdta. de nuez moscada y 1 cdta. de sal marina. Agregamos de a poco 70 grs. de harina integral (yo tenía orgánica, si la pueden conseguir, mejor. Sino adelante igual), vamos integrando con las manos de a poco hasta que la masa no se pegue al reverso de la mano al apoyarla. Separamos la masa en bollitos y vamos amasando chorizos de 1.5 cm de ancho y cortamos los ñoquis, los colocamos en una placa levemente enharinada. Una vez que terminamos con toda la masa, la llevamos a la heladera por 20 minutos.

Tip: En cuanto a la proporción de la harina, recomiendo un 30% sobre el peso de la calabaza ya escurrida. De llegar a necesitar un poco más traten de que no pase el 40%.

  • En una olla hacemos hervir abundante agua con 1 cda. de sal marina. Colocamos los ñoquis suavemente y dejamos que se cocinen. Una vez que subieron a la superficie, están listos para servir.

Tip: Coloquen los ñoquis en la olla de a poco y revuelvan de vez en cuando con una cuchara de madera. Siempre con cuidado porque son frágiles.

FUENTE: lacocinadelcirculo.wordpress.com
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario