Entrevista |

Norma López: “En el Senado se ha concentrado la política patriarcal”. 06 de noviembre de 2018 (Redacción Morena Lucía Díaz para Rico al Cuadrado - Agencia DERF)

El objetivo de la concejala rosarina del FPV, Norma López, es  replicar la paridad de género aprobada a nivel municipal para que se aplique a nivel provincial en la conformación de las listas en 2019.

Es una iniciativa que ya está promulgada en la Municipalidad de Rosario y su intención es que todos los otros municipios adopten esta misma medida.

 

“La idea es que los dirigentes de los distintos partidos también tengan en cuenta lo que las mujeres queremos, que es la posibilidad de participar en forma igualitaria que los varones. Eso teniendo en cuenta lo que significan las mujeres desde el punto de vista del liderazgo social, en cada comedor, en cada cooperadora social, en cada barrio. Hay muchísimas mujeres que conducen esas instituciones” aseguro la concejala del FPV, Norma López.

 

Hacia adelante, “nosotros buscamos un avance. Porque a nivel de avance de derechos, nadie puede ir en contra en lo que hoy significan las mujeres como apelación política al poder, como construcción horizontal y con todas las iniciativas que hemos presentado en conjunto”.

 

Norma López afirmó que el Senado procura “garantizarse todos los privilegios” y no avanzar en la implementación a nivel provincial. Aunque cree que “hay muchos compañeros que están a favor de la paridad”, también “hay un sector muy duro que impide que se alcancen los votos necesarios”.

 

“¿Cómo promovemos que la mujeres en distintos departamentos que tienen un trabajo social muy importante lleguen a las bancas? Solo llegan los varones. Eso tiene que ver con formas de hacer política, con deslucir el trabajo de las mujeres” criticó la concejala del FPV.

 

Norma López manifestóque es un momento en el que hay que avanzar. “Por eso como mujeres del peronismo hemos presentado una lista que se tenga en cuenta por el Senado al igual que lo han hecho compañeras de otros espacios políticos, en concordancia con la mesa de paridad”.

 

“El patriarcado se ha extendido a muchas personas, pero particularmente en el Senado se ha concentrado toda la política patriarcal” aseveró la concejala.

Dejá tu comentario