Entrevista | Norma López | Rosario | Mafias | Santa Fe | Andrés Battistella

Norma López: "Necesitamos despartidizar las políticas en seguridad"

La concejala Norma López (Frente de Todos) llamó a los partidos políticos de Rosario a "generar consensos contra las mafias, el narcotráfico y el delito".

Norma López, concejala del Frente de Todos en la ciudad de Rosario, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF luego de los ataques a balazos a dos locales gastronómicos el domingo por la noche.

"Estamos en una situación absolutamente compleja, no solamente en lo que trasciende periodísticamente, sino en el cotidiano, el día a día. Si bien reconozco que ha habido un esfuerzo de la Provincia de Santa Fe en coordinación con la Nación, evidentemente necesitamos un nuevo diseño en lo que es la cobertura de las políticas de seguridad", indicó.

Hemos tenido un deterioro de nuestro territorio en manos del narcotráfico y las mafias que fue una herencia del Gobierno anterior Hemos tenido un deterioro de nuestro territorio en manos del narcotráfico y las mafias que fue una herencia del Gobierno anterior

A su vez, la concejala apuntó: "El Gobierno anterior nunca se hizo cargo de nada. Estuvimos a punto de tener un magnicidio en la Provincia de Santa Fe, recordemos que Antonio Bonfatti fue baleado en su casa. Poco tiempo después se levantó la denuncia para la investigación. Ese fue un día muy triste para la Justicia, la sociedad rosarina y la santafesina en pleno".

De todas maneras, Norma López llamó a la unidad: "Los partidos políticos que conformamos la vida democrática de Santa Fe necesitamos imperiosamente generar consensos contra las mafias, las economías delictivas y los narcos".

Y cerró: "En Rosario, además, hay una particularidad. Tenemos totalmente naturalizado que en barrios populares, de trabajadores y trabajadoras, las casas estén enrejadas. Eso ya es parte del paisaje. Pero además que haya violencia, conflictos, balaceras que provocan no muertes accidentales, sino actos premeditados. También se naturalizó que se baleen los edificios públicos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario