Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Coronavirus | Docentes | Ministerio de Educación | Salarios

"Nos encontramos en una situación complicada"

Así lo manifestó Fernando Collado, integrante de un grupo de jardines maternos infantiles organizados de la ciudad de Santa Fe, sobre la difícil situación del sector.

Uno de los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio tras el avance del coronavirus son los jardines maternos infantiles. En la Ciudad de Santa Fe, los docentes se encuentran preocupados por el no inicio de clases, ya que los salarios de los maestros se encuentran exclusivamente ligados al pago de cuotas por parte de los padres.

El móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Fernando Collado, integrante de un grupo de jardines organizados de la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “queremos tratar de hacernos visibles a la comunidad y también a los dirigentes municipales y de gobierno ya que nos encontramos en una situación complicada al no poder retomar el trabajo y lo más preocupante es el pago a los docentes”.

Y agregó: “Nosotros cubrimos una edad desde los 35 días a 3 años y estamos fuera de lo que es el Ministerio de Educación y dependemos de los ingresos que las familias aportan en las cuotas”.

En ese sentido, Collado envió tranquilidad a los docentes “que se queden tranquilos que estamos buscando soluciones posibles, estamos intentando establecer canales de diálogo con municipalidad y gobierno”.

Al respecto, agregó que “estamos viendo algunas posibilidades para ayuda o acompañamiento, a los padres pedimos que nos acompañen y vamos a entender cada situación, a todos aquellos que puedan seguir aportando su cuota, les pedimos que no nos suelten la mano”.

Y pidió: Todos los familiares que puedan sigan abonando las cuotas para mantener los sueldos de los docentes y que nos apoyen en este pedido al municipio y al gobierno y que nos den un camino para entre todos poder solucionarlo”.

“Entendemos toda esta situación, estamos trabajando en armar protocolos para poder anticiparnos a las fechas que se están pautando, el deseo es volver a trabajar (…) Tener la ausencia de nuestro trabajo es bastante angustiante a parte de los económico”, finalizó Collado.

2020-04-09 Fernando Collado.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario