Santa Fe | Unidad Regional I | Ministerio de Seguridad

"Nos hacemos cargo de la responsabilidad", dijo el jefe de la URI

El titular de la Unidad Regional I confirmó que se "reformularán" los planes de acción que se aplican en el territorio de la capital provincial.

Ricardo Motta, el jefe de la Unidad Regional I, brindó una conferencia de prensa tras el homicidio del comerciante de 29 años, Julio Cabal, quien falleció tras ser baleado en un asalto que tuvo lugar en una fiambrería ubicada en Urquiza y Mendoza.

Leer mas: Se resistió a un robo y lo asesinaron

“Nosotros queremos dejar en claro que nos hacemos cargo de la responsabilidad, la sociedad se merece vivir segura”, afirmó Motta al mismo tiempo que adelantó que “se trabaja” coordinadamente con la Jefatura de la Provincia y el Ministerio de Seguridad en la reformulación de los planes de acción en el territorio santafesino y se pondrá en marcha un refuerzo de operativos que dependerá de la URI.

El titular de la Unidad Regional sostuvo también que si bien el nivel de violencia que se registra en la capital de la provincia no escapa a la situación del resto de la provincia o de la nación, se complejiza por el traslado de la violencia a los hechos o delitos contra la propiedad.

Lo que se ve no es un aumento de hechos, pero sí un aumento notorio en la violencia con que se producen los hechos. Hoy nos encontramos con arrebatos de tipo violento, uso de arma de fuego.

Por esa razón, aclaró que en los 17 días de septiembre se secuestraron más de 40 armas de fabricación industrial, pistolas, revólveres. “Lo que se traduce en 3 armas diarias”, afirmó.

Motta aseguró que de ahora en más se podrá observar una mayor presencia policial en la vía pública así como también un incremento en el número de operativos y chequeos. En tanto este miércoles se convocará a la Mesa de Enlace con fuerzas federales, en este encuentro se solicitarán un esfuerzo extra para aportar más recursos y tratar de calmar la situación.

Dejá tu comentario