Actualidad | Notre Dame | Salma Hayek | Emmanuel Macron | Francia

Notre Dame: El esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros

El magnate francés Francois-Henri Pinault es dueño de un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent

El presidente Emmanuel Macron afirmó que Francia “reconstruirá” la icónica catedral de Notre Dame de París, orgullo de la nación durante 850 años, y llamó a hacer una colecta nacional e internacional.

Una hora después, el magnate Francois-Henri Pinault anunció en un comunicado que donará 100 millones de euros para la causa. Se trata del marido de la actriz Salma Hayek, CEO de la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y FNAC.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", agregó.

Entre otros destrozos por el incendio cayó la aguja central de la catedral, los rosetones explotaron y las bóvedas cedieron, dejando al aire el interior de las naves, y los daños son aún incalculables.

En las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión.

Dejá tu comentario