Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | coronavirus | tenis

Novak Djokovic dio positivo por coronavirus

Novak Djokovic se contagió de coronavirus en medio de la gira que él mismo organizó. En un primer momento el tenista se negó a hacerse un hisopado.

El tenista Novak Djokovic dio positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, informó la prensa balcánica. En un primer momento, el serbio se negó a hacerse los controles.

El número uno del tenis mundial se contagió en el marco del Adria Tour, un certamen que él mismo organizó en plena pandemia y en el que no se respetaron las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud para contener a la enfermedad: no se utilizaron barbijos, no se respetó el distanciamiento social, se jugó a estadio lleno y encima circularon videos de algunas fiestas entre los jugadores.

Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el tenista mediante un comunicado.

Además de Djokovic, su esposa Jelena dio positivo. Sus hijos dieron negativo.

En tanto, ya se habían confirmado previamente los contagios del búlgaro Grigor Dimitrov, del serbio Viktor Troicki y su mujer, quien está embarazada.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, manifestó Djokovic.

LEER MÁS:

El tenista Grigor Dimitrov dio positivo por coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario