Dengue
Santa Fe | Alejandro Taborda | Unión Industrial de Santa Fe | Cuarentena

"Nuestro futuro es incierto", aseguran los industriales

Así lo sostuvo en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Alejandro Taborda, de la Unión industrial de Santa Fe. "Cuando te levantás no tenés ganas de venir a trabajar", sentenció Taborda.

Alejandro Taborda, de la Unión industrial de Santa Fe, habló con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! luego que el sector industrial, uno de los más afectados por la pandemia, mantuviera una reunión con el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón.Ayer estuvimos reunión con Jatón, tenemos que destacar la gran colaboración que tuvimos, en un primer momento de la cuarentena para monitorear cómo estábamos y después ver cómo comenzar a habilitar la mayor cantidad de empresas posibles", contó Taborda y reconoció: "La provincia también se ha portado muy bien, con el Ministerio de la Producción, han sido ágiles, trabajando con coordinación, pudimos poner la mayor cantidad de empresas posibles en funcionamiento, esto también se trasladó a la ciudad”.

Sobre la difícil situación que atraviesa el sector, Taborda reveló que "podemos decir que hoy por hoy casi todas las empresas que han pedido trabajar lo están haciendo con reducción de personal, para que se cumplan bien los protocolos”, y en ese sentido explicó que “veníamos de una recesión importante estamos trabajando en un 70 por ciento de la capacidad instala y hoy estamos trabajando al 40 por ciento de ese 70 por ciento lo que habla de que estamos en un 25 por ciento de producción, lo que hace un futuro incierto y complicado”.

Respecto a la dificultad que presentan en conseguir los insumos, Taborda razonó que “cuando un industrial hoy se levante tiene cinco frente abiertos, por un lado, la AFIP, los impuestos y las tarifas, estamos recibiendo las mismas boletas de luz y gas como si estuviéramos trabajando; por otro lado el tema laboral, tener la gente ocupada lo menos posible, la otra con ATP, suspendiendo gente; por otro lado el problema con los clientes, cheques rechazados, poca venta, complicaciones para que te paguen y por otro lado, los proveedores, guardan el stock y quieren cobrar por adelantado y muchos de ellos no están produciendo o producen a menor cantidad, ni siquiera las industrias esenciales se quedan sin insumos, ni hablar si son importados”.

“Cuando te levantás no tenés ganas de venir a trabajar, porque no hay esa colaboración, ese espíritu de solidaridad que tiene que haber entre los actores económicos, es haber cuánto puedo manotear ahora”, cerró Taborda.

2020-05-15 Alejandro Taborda.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario