de pie
Santa Fe | Hugo Rasetto | Departamento Iriondo | Cañada de Gómez

Nueva ambulancia para Cañada de Gómez

El senador provincial Hugo Rasetto publicó una carta abierta en la que repasó lo realizado durante la pandemia.

A través del Decreto 293 del 25 de marzo pasado, nuestro Gobernador Omar Perotti creó los Comité Departamentales de Crisis Covid 19. Al día de hoy, y desde el 31 de marzo, el Comité de Iriondo lleva 254 reuniones. Está integrado, entre otros, por todos los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Iriondo, y nos reunimos todos los días a las 19 horas. Domingos, feriados, ¡¡¡todos los días!!!

Desde el primer día resolví destinar todos los subsidios a la pandemia. Y también transferir la potestad para asignarlos, al referido Comité Departamental.

Es así como al día de hoy llevamos asignados la cantidad de 20.483.236,08 pesos. 9.483.236,08 pesos provenientes del Senado y 11.000.000,00 provenientes del Ministerio de Gestión Pública.

En ese marco nace la asignación para la compra de esta ambulancia. En este caso con dinero proveniente del Ministerio de Gestión Pública.

Este es un caso ejemplar para demostrar palmariamente una frase de cabecera que todos debiéramos tener presente siempre. Pero más aún quienes administramos la Cosa Pública: EL TODO ES MÁS QUE LAS PARTES.

Primera Parte: los contribuyentes que pagan sus impuestos. Porque en definitiva si hay una pertenencia en relación al dinero público que desde el Estado se asigna, seguramente esa pertenencia es más de quienes con su trabajo todos los días generan la riqueza de nuestra provincia.

Segunda Parte: el emprendimiento privado y el trabajador privado. Hoy tenemos ambulancia porque hay argentinos que hacen, arriesgan y trabajan, para fabricar, equipar y poner en marcha una ambulancia.

Tercera Parte: la Legislatura, que sancionó la Ley 13.978, como fuente económica para que nuestro Gobierno Provincial cuente con las herramientas para hacer frente a la pandemia.

Cuarta Parte: el Gobernador Omar Perotti, que hizo y hace frente a la pandemia. Tarea super compleja. Hacer frente a esta pandemia debe ser sin duda el desafío político más importante de la vida. Es administrar (como dice nuestro presidente) lo desconocido.

Quinta Parte: todos los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Iriondo, que no dudaron un instante en adjudicar desde el Comité Departamental el dinero para la compra de esta ambulancia.

Sexta Parte: el director Gonzalo Rodríguez, y su Concejo de Administración, quienes hicieron todo lo necesario para apresurar la llegada de la ambulancia.

Séptima Parte: la intendenta Clérici, que facilitó las herramientas administrativas municipales, también, para apresurar la llegada de la ambulancia.

Octava parte: el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, que autorizó a la Municipalidad.

Novena parte: todos los trabajadores que trabajan en la legislatura, en el poder ejecutivo, en el San José, en la Municipalidad de Cañada de Gómez y en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, que hacen que todo esto funcione para que hoy la Ciudad tenga esta nueva ambulancia.

Cuál hubiera sido la otra posibilidad. ¿La de no haber hecho la acción correcta? Si no hubiéramos puesto cada uno de nosotros la parte de acción positiva. ¿Dónde tendríamos esa parte de actitud? ¿En nuestra mesita de luz? ¿Para que la tendríamos? Para lustrarla cada día, para engordar nuestra egolatría.

No, éste es el ejemplo de que eso no se hizo y es por eso que este TODO-AMBULANCIA, hoy está acá. Felicitaciones y muchas Gracias. Hugo Jesús Rasetto Senador Provincial por el Departamento Iriondo.

A disposición.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario