Sabta Fe conectada
Santa Fe | salud | Santa Fe | coronavirus

Nueva muerte en el personal de salud de Santa Fe

Se confirmó una nueva muerte por coronavirus en el personal de salud en Santa Fe y la cifra asciende a once.

En Santa Fe se registró la muerte por coronavirus número 11 en el personal de salud, cuya última víctima es una médica de 68 años, identificada como Norma Campitelli, que vivía en Zavalla.

La profesional de la salud se encontraba internada en Rosario luego de que se confirmáse su cuadro de Covid-19.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8, la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Angela Prigione, aseguró que "hay colegas internados en terapia inensiva y con respirador, tanto médicos como muchos enfermeros".

En ese sentido, contó que "los números que vemos de los últimos días brindan una situación de esperanza en cuanto a la curva de contagios, pero a nivel de recursos humanos seguimos muy preocupados" y añadió: "Ya tenemos once fallecidos en nuestro colegio, con un gran número internados en terapia y algunos con asistencia mecánica respiratoria. Por eso estamos en alerta".

De los once decessos, nueve eran médicos y cinco de ellos estaban trabajando en hospitales de Rosario.

En referencia a sí creció el número de médicos que piden un subsidio extraordinario, Prigione señaló: "Sí. En esta semana ya tenemos arriba de 1.300 solicitudes. Lo más preocupante es las secuelas de este virus o la lenta recuperación que se puede tener después de un cuadro fuerte de Covid-19. El equipo de salud que tiene que volver a un trabajo estresante, no lo puede hacer".

Por último, concluyó: "El día en que a uno le dan el alta epidemiológica, no puede salir a trabajar normalmente, a cumplir guardias de 24 horas u turnos extras. Cuesta volver al ritmo de trabajo al ciento por ciento. Hay que hacer rehabilitación respiratoria. Hay un cansancio extremo. Queda una niebla mental que cuesta superar, sobre todo para el personal de salud que debe estar en guardia o en ambulancia".

Para más información: El agotamiento y el reclamo de los enfermeros de Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario