Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cuarentena | decreto | Nueva fase

Nueva normalidad: anunciaron protocolos más estrictos

Comenzó una etapa que tendrá nuevas restricciones y flexibilizaciones en algunos departamentos de la provincia y se extenderá por 14 días más.

Desde las 0 horas del 10 de octubre comenzó a regir en la provincia una nueva fase de la cuarentena, a la que llamaron "Nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos". En el documento publicado por el gobierno provincial, advierten que las restricciones y flexibilizaciones de la nueva fase serán por un lapso de 14 días, y que abarca a las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, y en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

En este nuevo decreto, se habilitó por 14 días las actividades inmobiliarias con asistencia de público a los locales (con turno previo), así como las mudanzas por empresas habilitadas, el ejercicio de profesiones liberales, incluida la actividad notarial y la de mandatarios, corredores y martilleros. Todo hasta las 20 sin superponerse a horarios bancarios.

También se habilitan las actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, mediante la asignación de turnos previos para la atención al público, en horario que no podrá extenderse más allá de las 13.

La actividad administrativa y académica de universidades nacionales y privadas podrá realizarse bajo protocolo sanitario. También se habilitan bibliotecas, al solo efecto del retiro y devolución de libros y material, y se permite la concurrencia a cementerios, en los horarios que dispongan al efecto las autoridades locales y no más allá de las 20.

Por otro lado, sigue vigente la restricción a la circulación en la vía pública entre las 20.00 hs. y las 6.00 hs, y solo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas.

Además, se continúa recomendando a personas mayores de 60 años o grupos de riesgo permanecer en sus domicilios y limitar la circulación a la estrictamente necesaria o a las salidas breves para caminatas de esparcimiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario