Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Nueva York | COVID-19 | Antonio Rico

Nueva York: "Acá ya pasamos el pico, en otros estados está llegando"

El Dr. Ángel Macagno, argentino residente en Nueva York, comentó cómo evoluciona la pandemia en Estados Unidos y lo que cree que debería hacer Argentina de aquí en más.

El Dr. Ángel Macagno, argentino residente en Nueva York y paciente recuperado de Covid-19, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

"Nosotros acá empezamos la cuarentena después, eso hizo que el pico llegara antes. A finales de marzo y mediados de abril tuvimos la mayor cantidad de muertos. Ahora, ha bajado considerablemente. Hace tres semanas que en los hospitales estamos trabajando todo tipo de cirugías programadas, por supuesto con todos los controles, tomando la fiebre, etcétera" indicó el cirujano cordobés.

La cuarentena duró casi dos meses, la gente quedó agotada y la economía ahora se empezó a abrir de nuevo. Tenemos que prever que no haya un segundo pico, que es lo que puede meternos algo de miedo

En esta línea, remarcó que "la cuarentena sirve para que no se sature el sistema de salud. En Nueva York ya pasamos el pico, pero en Carolina del Norte recién están llegando. Yo no estoy de acuerdo con la comparación Suecia o Noruega. Suecia tiene mayor cantidad de muertos, pero Noruega va a tener posiblemente la misma, sólo que más largo en el tiempo".

Para Macagno, "Argentina lo que hizo bien fue empezar la cuarentena antes, por eso no tiene tantos infectados. Pero la cuarentena no puede seguir para siempre. Se necesita un plan B que todavía no escucho".

En Nueva York "están cerrados los gimnasios, porque es una fuente de transmisión importante. Pero la gente anda en la calle, en los parques, manteniendo la distancia social. En Argentina va a tener que empezar a abrir el Gobierno. La gente no da más, acá inclusive fue difícil y fue una cuarentena soft".

"Yo creo que Argentina tiene que empezar a abrir la economía, no se puede seguir así por siempre. Los casos van a aumentar, esto es así, es inevitable" opinó el especialista.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario