Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | COVID-19 | Nueva York

Nueva York: Temen rebrote de COVID-19 tras masivas protestas

Autoridades de Nueva York temen un nuevo rebrote de Covid-19 por las masivas protestas contra el racismo y el brutal accionar policial contra las comunidades negras.

Autoridades de Nueva York alertan sobre un nuevo rebrote de Covid-19 debido a las masivas protestas que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país contra el racismo y el violento accionar policial contras las comunidades negras. el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo en conferencia de prensa que "prendes la televisión y ves grandes concentraciones de personas que potencialmente podrían infectar a cientos y cientos de personas después de todo lo que hemos hecho".

Las protestas se iniciaron tras el asesinato de un hombre negro bajo custodia policial en Minnesota.

Te puede interesar: Estados Unidos: Incidentes en protestas contra el racismo

"¿Cuántos asintomáticos había en la multitud? ¿Cuántos jóvenes después fueron a su casa y besaron a su madre, le dieron la mano a su padre o abrazaron a su abuelo y los contagiaron?", se preguntó el gobernador, según el diario The New York Times.

Sin embargo ante esta situación de grandes aglomeraciones y el temor por el rebrote, las reaperturas graduales continuaron hoy avanzando en muchos estados.

Te puede interesar: Estados Unidos vive un caos por las protestas

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el total de muertos y contagios sigue creciendo a nivel nacional, casi 104.800 y 1,8 millones, respectivamente. En tanto, en Florida, donde cada vez más locales y espacios públicos abren todos los días, las autoridades sanitarias informaron hoy de 767 nuevos casos y 9 muertes, lo que elevó el total a 56.830 y 2.460, respectivamente, según la agencia de noticias EFE.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario