Internacionales | Nueva Zelanda | Facebook | Redes Sociales

Nueva Zelanda: al menos 49 muertos en un ataque contra dos mezquitas

Hay al menos 20 personas heridas de gravedad. Uno de los atacantes transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos.

Al menos 49 personas murieron este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra de este país, Jacinda Ardern.

Los agentes han detenido a tres personas que guardaban explosivos en sus coches. Este material ya ha sido desactivado. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y 7, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera. Otro persona perdió la vida en el hospital.

Ardern indicó que los tiroteos han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.

Uno de los atacantes, identificado como Brenton Tarrant, se responsabilizó del atentado y dejó un manifiesto de 74 páginas en el que explica las razones de los tiroteos. En él señala que se trata de un acto terrorista, según ha informado la agencia de noticias Associated Press. En las redes sociales también circuló en un primer momento el texto, que incluye calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El hombre portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos.

atentado nueva zelanda
atentado nueva zelanda

Dejá tu comentario