Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Nueva Zelanda | coronavirus | COVID-19

Nueva Zelanda venció al coronavirus

Nueva Zelanda confirmó que tiene 0 casos activos de coronavirus y por lo tanto, desde la medianoche levanta el confinamiento.

Nueva Zelanda estableció el fin de todas las medidas de cuarentena a partir de la medianoche del lunes al vencer al coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el país oceánico aseguró "Hoy, Nueva Zelanda tiene oficialmente cero casos activos de COVID-19. La primera ministra Jacinda Ardern anunció que, gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de 5 millones, pasaremos al nivel de alerta 1 desde la medianoche de esta noche."

Embed

Por parte del Gobierno neozelandés consideraron a este día como un "hito importante" y que "esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus".

Los negocios, locales gastronómicos, actividades deportivas, hoteleras, entre otras, reabrir sin la necesidad de las medidas de distancia social. Igualmente, todavía continúan los controles en las fronteras para las personas que ingresan al país, por ende, las mismas son sometidas a exámenes de salud y a una cuarentena obligatoria por 14 días.

En una conferencia de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, manifestó "aunque estamos en una posición más segura y fuerte, sigue sin haber un camino fácil de regreso a la vida anterior a la pandemia, pero la determinación y atención que hemos tenido en la respuesta a esta crisis sanitaria se verán ahora reflejadas en nuestra reconstrucción económica” y añadió que "el trabajo no está acabado, no se puede negar que esto es un hito. Así que puedo terminar con un muy simple ‘Gracias, Nueva Zelanda’”.

Luego prosiguió “confiamos en haber eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”.

Por último, Nueva Zelanda tuvo 1.504 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 22 fallecieron y 1.482 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario