Santa Fe | Estudiantes

Nuevamente roban en el Isef

Con esto ya suman 10 robos en menos de dos meses

A pesar de que cuenta con un destacamento policial en el interior del predio, este martes por la madrugada se cometió el décimo robo en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física N° 27.

Cámaras de seguridad, alarmas y hasta un destacamento de la Brigada Operativa de Prevención (BOP) en el interior del predio. Ninguno de esas medidas de seguridad impidieron que se cometan 10 robos en 50 días en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) N° 27 "Prof. César S. Vázquez". Este martes por la madrugada se perpetró el último cuando se llevaron cuatro reflectores de una de las canchas.

La rectora de la institución, Patricia Frausin, contó que los elementos que sustrajeron en la última ocasión están ubicados a más de 6 metros de altura. Para la autoridad, los ladrones ingresaron preparados y posiblemente con un vehículo. "Nadie se da cuenta de nada y, por el tipo de robo, los ladrones pasan bastante tiempo dentro del predio", opinó.

Frausín indicó que las cámaras de seguridad dan a la parte del estacionamiento para controlar los vehículos de los estudiantes. Las alarmas, en tanto, están ubicadas en el interior del edificio. Pero el instituto también cuenta con el destacamento en el interior que en ninguna de las 10 oportunidades logró divisar a los ladrones.

"Uno aprende de leyes cuando pasan estas cosas, porque nos tenemos que poner a averiguar en qué comisaría cae la denuncia y cómo avanza", señaló la rectora.

En los robos anteriores también se llevaron elementos de la institución de gran tamaño y peso: "siempre nos preguntamos cómo hacen para sacar los objetos que se roban", dijo Frausin e informó que ya se robaron garrafas, reflectores, maquinas de soldar. También, rompieron ventanas y puertas.

Dejá tu comentario