Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fernando Gago | Aldosivi | Boca | La Bombonera | Copa Libertadores | Perú | River

Nuevamente se lesionó Gago

Hoy por la mañana se confirmó que Fernando Gago sufrió anoche la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, sumando así una nueva lesión de gravedad a su historial. 

Los últimos cinco años de la carrera de Fernando Gago han sido un calvario para el ex futbolista de Boca Juniors y la Selección argentina. Esta mañana se confirmó el grado de la lesión sufrida anoche en el partido ante Aldosivi: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, la cual se suma a una lista de cinco lesiones de gravedad en el último lustro.

En su negro historial tiene tres roturas del tendón de Aquiles y una lesión ligamentaria en su otra rodilla, la derecha, todas lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas por mucho tiempo.

La particularidad de las lesiones en el tendón radican en que siempre le sucedieron enfrentando a River. La primera fue el 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, cuando a los 25 segundos de juego se lesionó solo, sin disputar la pelota con ningún rival, en su pierna izquierda.

Menos de un año después, el 24 de abril de 2016, sufrió la misma lesión, en el mismo pie, cuando disputaba una pelota con Lucas Alario en el Superclásico disputado en la Bombonera.

Al año siguiente, el 5 de octubre de 2017, se lesionó nuevamente en la Bombonera, pero esta vez jugando para la Selección contra Perú, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquella ocasión sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

La última lesión previa a la que sufrió anoche fue otra rotura del tendón de Aquiles, durante la final de la Copa Libertadores el 9 de diciembre de 2018, en el Santiago Bernabéu. El volante ingresó para jugar el alargue y se lesionó a cuatro minutos del final del mismo, dejando al equipo con dos jugadores menos ya que antes había sido expulsado Wilmar Barrios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario