Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Nuevo caso de coronavirus en Santa Fe: ¿Qué se sabe?

Un empleado del supermercado Kilbel sucursal Guadalupe de la ciudad de Santa Fe dio positivo de coronavirus este sábado por la mañana. Se investiga el nexo epidemiológico.

La capital de la provincia de Santa Fe sumó este sábado por la mañana el caso número 33 de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un joven que trabaja como repositor en la sucursal del supermercado Kilbel ubicado en Avenida General Paz y Javier de la Rosa, barrio Guadalupe.

El trabajador comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus el pasado miércoles, por lo cual se ordenó su aislamiento y se le realizó el hisopado correspondiente, el cual dio positivo finalmente el sábado.

Nexo epidemiológico

Según fuentes del Ministerio de Salud, no se descarta que el empleado haya mantenido contacto directo con el último paciente confirmado el pasado 5 de julio, el cual había viajado a Paraná (que este mismo sábado confirmó 20 nuevos casos y se transforma en un importante foco de contagio).

Distintas versiones indican que ambas personas vivirían en el mismo edificio, y se intenta descartar la posibilidad de que el empleado haya tenido contacto con un camionero o proveedor, ya que no sería su función.

En las últimas horas los esfuerzos se centran en la elaboración del mapa epidemiológico del empleado.

15 aislados

En tanto desde la cadena de supermercados en la que trabaja el paciente, se confirmó que hay un total de 15 personas en aislamiento. Además, se ordenó el cierre de la sucursal de manera provisoria.

Te puede interesar: Coronavirus: Confirman dos nuevos casos en Helvecia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario