Santa Fe | Cárcel de Coronda | Coronda | Marcelo Sain | Ministerio de Seguridad | policiales | Cullen | hospital Cullen

Nuevos disturbios en la Cárcel de Coronda

Se dieron en la noche de este miércoles. Se registraron detonaciones. Hay presos heridos que fueron trasladados al Hospital Cullen.

En la noche de este miércoles, se volvieron a registrar altercados en la Cárcel de Coronda.

La gresca, que se dio en los pabellones 1, 5, 6 y 11, comenzó alrededor de las 23.30 y se extendió hasta la madrugada, con fuerte presencia de efectivos policiales y autoridades del Ministerio de Seguridad, entre ellos, el titular de la cartera, Marcelo Sain.

Según se observa en videos de diferentes periodistas de la zona, se escucharon detonaciones dentro del penal.

Embed
Embed
Embed

En diálogo con LT10, Marcelo Colombo, periodista de Veo Coronda, contó que la policía rodeó el lugar para evitar evasiones, rápidamente realizaron un perímetro porque se hablaba de un auto sospechoso y se hablaba de una fuga pero la policía descartó esa chance, una inmensa cantidad de efectivos estuvieron trabajando para asegurar el penal y, a partir de los recuentos, descartaron lo de la fuga”.

Te puede interesar: Cinco muertos en motines en las cárceles de Las Flores y Coronda

Colombo contó además que, en medio de la nueva revuelta, “se acercaron los familiares a la puerta del penal y hubo algunos disturbios”, por esto el intendente de Coronda decidió que hoy habrá un bloqueo de la Ciudad de Coronda, y no se les va a permitir el acceso a los familiares a la cárcel, si llegasen hoy familiares de internos, no van a poder pasar”.

periodista coronda.mp3

Sobre la cantidad de heridos, el periodista manifestó que en la mañana de este jueves se conocerá el saldo de los mismos, aunque ya se confirmó que un preso de 32 años fue trasladado al Hospital Cullen con una herida de bala y, tras ser operado, quedó alojado en la sala penitenciaria del nosocomio.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario