de pie
Nacionales | Misiones | Corrientes | Incendio

Nuevos focos ígneos en Misiones y Corrientes

En las provincias de Misiones y Corrientes se registraron nuevos focos ígneos a causa de la escasez de lluvias y el incremento de las temperaturas.

Se registraron nuevos incendios en las provincias de Misiones y Corrientes a causa de la falta de lluvias y el incremento de las altas temperaturas.

En diálogo con Télam, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que hasta el momento "hay dos focos de incendios activos". El primero de ellos se desató en la localidad de El Soberbio, más precisamente en el paraje Pepirí, en la zona Biósfera Yabotí, en donde trabajan aviones hidrantes del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). El otro foco se detectó en el municipio de Gobernador Roca.

Asimismo, fuentes policiales expresaron que tuvieron que trabajar de forma mancomunada con los bomberos en incedios de "malezas y monete", en las localidad de Garupá y en Jardín América, ya que se "quemaron seis hectáreas aproximadamente de pastos secos y madera de monte talada".

No solamente ocurrión eso en esos municipios, sino que también en Apóstoles y Bonpland hubo incendio en malezas, que perjudicó a una hectárea de plantación de eucaliptos, propagandose a varios lotes.

Otras fuentes indicaron que en la localidad de Aristóbulo del Valle "al menos unos 10 efectivos y 2 móviles policiales se trasladaron al valle Cuña Piru 1, para colaborar con mochilas hidrantes y con personal de Guardaparques por un foco de incendio en las inmediaciones de la aldea Aborigen".

En Corrientes, en la localidad de Santa Rosa, se mantienen activos focos de incendio en aserraderos, una plantación de cítricos y en forestaciones.

En declaraciones con Télam, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, señaló: "Trabajan tres dotaciones de bomberos voluntarios, tanto de Santa Rosa, como de las comunas de Concepción y Tatacuá, pero permanecen activos los focos y continuarán así por lo menos hasta mañana".

Por último, concluyó: "Esperamos que caigan unas 'lágrimas' que puedan refrescar este panorama, ya que en toda la provincia permanecen activos incendios en Santa Rosa pero también en Virasoro, San Miguel, Caá Catí, Saladas, Itatí y Mburucuyá, con vientos que alcanzaron hoy los 45 kilómetros por hora".

Para más información: Incendios en Córdoba: "Es una tragedia tremenda"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario