Nacionales | Macri | Pobreza | Buenos Aires | Cambiemos

Números que duelen: La indigencia creció un 64% en la era Macri

El Segundo Censo Popular de Personas en Situación de calle en la Ciudad reveló que más de 7 mil personas viven a la intemperie en el distrito más rico del país.

"Pobreza Cero" fue una de las principales promesas de la campaña de Cambiemos, de la mano de Mauricio Macri.

Me quiero comprometer frente a ustedes para que trabajemos juntos, para que a partir del 10 de diciembre, con el mejor equipo de los últimos 50 años que me comprometo a formar, para lograr una Argentina con pobreza cero.

Ese era el discurso que se repetía nota tras nota. Sin embargo, luego de asumir la presidencia su discurso cambió:

Pobreza cero en 4 años es obvio que no se alcanza. Es un camino. Y no es una tarea de un solo gobierno.

Además de agregar que "es nuestro horizonte a largo plazo".

A pocos meses de terminar, posiblemente su gestión, el horizonte parece cada vez más lejos, aumentó la pobreza, aumentó la indigencia y aumentó la desigualdad. Sobran datos tanto oficiales como privados que lo demuestran.

Informe Ejecutivo CPPSC2019 (1).pdf

Este viernes el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle, solo en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que más de 7 mil personas duermen todas las noches a la intemperie en el distrito más rico del país. Un 25% más que en 2017 y creció un 64% en la era Macri.

El impacto de las políticas económicas del gobierno de la Alianza Cambiemos quedó en evidencia en este informe que demostró que más de la mitad de las personas que se encuentran en situación de calle este año lo están por primera vez en sus vidas.

Dejá tu comentario