Santa Fe | Entrevistas | UPCN | Pedro Morini | Medidas de fuerza | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Obras Públicas: "El ministro fue comprensivo y dijo que nos apoya"

Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas vienen denunciando el incumplimiento de acuerdos paritarios de 2018, aunque destacaron la presencia del ministro Pedro Morini para intentar resolver la situación.

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas decidieron llevar durante esta semana asambleas en algunas horas de la mañana, además de declarar el estado de alerta.

El delegado de UPCN en el ministerio Leonardo Carreras explicó la situación. "El año pasado acordamos, en dos actas jurisdiccionales, 24 expedientes que tenían que salir en 2018. Pasó el tiempo, negociamos con la subsecretaria y llegamos a una situación por la cual iban a salir este año, debido a que iban a tener partidas presupuestarias".

Leonardo Carreras (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

"Nosotros suspendimos las medidas de fuerza a la espera de que entre marzo y abril salieran estos expedientes. Salieron tres o cuatro y el resto, sigue en la misma situación que antes", continuó.

Ante esto, Carreras expuso: "Le mandamos una nota al ministro haciéndole saber el malestar que hay en el Ministerio debido a esta situación, también a la subsecretaria. Esto lo recibieron el 29 de abril, el lunes de esta semana al no tener respuestas decidimos llevar adelante las medidas de público conocimiento".

Aunque destacó: "Este miércoles, nos llamó el ministro para dialogar sobre este tema. Fue comprensivo, entendió y nos apoyó en nuestra postura, además de mencionar que hablará con el ministro de Hacienda y si es necesario, con el mismo Gobernador. Nos pidió tiempo hasta el martes que viene".

Convocamos a una asamblea general para este jueves a las 9 de la mañana para hablar sobre este tema y decidir cómo seguimos

Dejá tu comentario