de pie
Santa Fe | Departamento Garay | Senadores Santa Fe | Helvecia

Obtienen recursos para el Hospital de Helvecia

Otorgados por el Gobernador Omar Perotti a través del Senador Ricardo Kaufmann y la Comuna.

El Gobierno Provincial que encabeza el Contador Omar Perotti, por gestión del Senador Ricardo Kaufmann otorgó al Hospital de Helvecia un subsidio, por la suma de DOS MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON OCHENTA CENTAVOS ($2.396.627,80), canalizado por la Comuna local, que serán destinados a la adquisición de equipamiento para la modernización del Hospital, mediante la compra de diez computadoras, trece impresoras, y un auto-analizador de laboratorio que permite realizar análisis para múltiples pacientes del Hospital y de los Centros de Salud que lo integran, entre ellos el de Saladero Cabal.

Realizaron la entrega el Senador por Garay, Dr Ricardo Kaufmann, el Presidente Comunal, Lic. Luciano Bertossi, el Secretario de Municipios y Comunas, Dr. Carlos Kaufmann, recibiendo la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Müller y miembros de la Comisión Directiva.

La donación de estos equipos agilizará la atención al público y las tareas administrativas permitiendo atender más casos en menos tiempo y sobre todo, sin costosos traslados a los centros urbanos de la Capital, mejorando a la vez la calidad y cantidad de diagnósticos.

FONDOS PARA EL MEJORAMIENTO DE CALLES EN COLONIA NORTE (SUPCE) HELVECIA

El Senador Ricardo Kaufmann, acompañado por el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann, hizo entrega a la Comuna de Helvecia en la persona del Presidente Comunal, Luciano Bertossi, la suma de cuatrocientos noventa y tres mil pesos ($493.000), del fondo de obras menores, con destino al arreglo y consolidación de las calles del Supce de Colonia Norte, respaldando así, el mejor tránsito y comunicación por parte de los vecinos del barrio.

El señor Luciano Bertossi agradeció en nombre del pueblo y barrio la buena gestión del Senador y Secretario Provincial de Comunas.

EL GOBIERNO PROVINCIAL HIZO LLEGAR A LOS INSCRIPTOS LAS SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

Tuvo lugar en la Casa del Senado de Cayastá un encuentro con representantes del Ministro de la Producción Sr. Daniel Costamagna. Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Territorial, Sr. Fabricio Medina y el Asesor Técnico Sr. Joaquín Mussachio, quienes, junto al Senador departamental Dr. Ricardo Kaufmann y el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann, hicieron entrega a los presidentes comunales de las localidades del Departamento de semillas de diversas hortalizas dentro del programa Huerta Familiar Santafesina, que, como los funcionarios expresaron, permitirá obtener en breve tiempo sanos alimentos para la familia, así como economía para el hogar. Y como también señaló el Senador: "es una formación en el amor al trabajo de la tierra, que ennoblece, da fuerzas, y los infinitos conocimientos que brindará como ciencia y arte".

NUEVA COOPERATIVA DE TRABAJO EN CAYASTÁ

En el mismo acto en la Casa del Senado, se hizo entrega de la matricula a la constitución de la nueva Cooperativa de Trabajo "Juan de Garay", un gran paso para seguir multiplicando posibilidades de trabajo y generar nuevas oportunidades de crecimiento personal y comunitario, tal como señalaron en la fraterna reunión los funcionarios intervinientes, que recibieron el agradecimiento del Senador, y quien felicitó a los flamantes miembros de la Cooperativa de Trabajo y puso a su disposición para las reuniones la Casa del Senado.

SENADOR HIZO ENTREGA DE AYUDAS INSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE SENADORES

El legislador por Garay Dr. Ricardo Kaufmann, hizo entrega de subsidios a instituciones de Cayastá, en esta oportunidad, al Samco, a la Escuela Técnica N° 370, a la Escuela N° 6102 "Pedro de Vega", al Club Los Anguyá, al Club Alianza Costera y al Jardín N°30 "Carlos Kaufmann".

La entrega de subsidios continúa en todas las localidades del Departamento.

Asimismo, el Senador Kaufmann hizo entrega de productos a diversos comedores comunitarios que sostiene a lo largo del Departamento Garay.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario