Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Peronismo | Andrés Battistella | ciudad de Santa Fe

Octavio Ritvo: "Podemos tener un peronismo nuevo y moderno en Santa Fe"

El joven dirigente peronista santafesino Octavio Ritvo habló sobre la creación del espacio "Nuevos Tiempos" y llamó a "enamorar a aquellos compañeros y compañeras y a los vecinos que conocen la realidad de los barrios".

Octavio Ritvo, joven dirigente peronista de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la creación del espacio "Nuevos Tiempos" en la capital de la provincia homónima.

"Nuevos Tiempos es un espacio que conformamos con compañeros y compañeras del peronismo, independientes que se sienten a gusto con nuestras ideas, vecinos, profesionales. Lo que nos preguntamos es hacia dónde debe ir el peronismo", explicó.

Yo ya venía caminando la ciudad pero no con un espacio constituido, se fueron dando diferentes acontecimientos y lo formamos

En esta línea, siguió: "Le pusimos Nuevos Tiempos porque es lo que se viene, un nuevo peronismo que tiene que ir marcando su impronta para ser alternativa en 2023. Para eso, nos tiene que ir bien en 2021. Obviamente, abrazamos las ideas de Perón, Evita, respetamos la doctrina del justicialismo y además llamamos a compañeros y compañeras que fueron excluidos del movimiento. Haciendo partícipes a los vecinos que conocen la realidad del barrio".

De todas maneras, enfatizó: "Hay que tener algo claro. Hoy el que conduce es el Presidente. Es el que tiene la lapicera. Y no deja de ser importante Cristina, una de las figuras más importantes que tiene la Argentina y la armadora del Frente de Todos".

El dirigente de 24 años dijo en este sentido que el FdT "es un gobierno de coalición y nos toca compartir espacio con, por ejemplo, radicales. En lo particular yo quisiera un gobierno 100% peronista, hay críticas por ejemplo respecto al manejo del tema Vicentín, idas y vueltas. Más Perón y menos Alfonsín, con todo respeto a quien reconocemos como el padre de la democracia".

Y que "a nivel provincial, el que conduce es Omar Perotti y Dios quiera pueda encaminar el rumbo en la producción y el trabajo, por el bien de todos los santafesinos. Vamos a acompañar el proceso agregando nuestra impronta propia".

Finalmente, Ritvo advirtió que "el peronismo de la ciudad de Santa Fe hizo su peor elección de la historia. Desde Nuevos Tiempos creemos que es necesario que aparezcan nuevas figuras, sin ser excluyentes, aclaro. Podemos tener un peronismo nuevo, moderno, sustentable, con una mirada de centro. Tenemos que llamar a todos los compañeros y compañeras".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario