Sabta Fe conectada
Nacionales | Reforma Judicial | Senado | Alberto Fernández

Oficialismo busca avanzar en el proyecto de Reforma Judicial

El oficialismo busca avanzar en el proyecto de Reforma Judicial con la firma del dictamen del mismo.

Este miércoles el oficialismo intentará avanzar en la firma del dictamen del proyecto de Reforma Judicial.

En el día de ayer, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnún, convocó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 16.

Esta tarde la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para avanzar con la firima del dictamen de la iniciativa con la incorporación de modificaciones con el objetivo de lograr una unificación.

Este último martes se llevó a cabo la última audiencia, la cual contó con la participación de una quincena de expositores, entre los que se encuentran jueces, fiscales y abogados convocados por las bancadas mayoritarias del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio enviaron una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que desista con la continuidad del proyecto y retire la iniciativa, ya que desde la principal bancada opositora consideran que "no es oportuna" la discusión bajo este contexto.

Para más información: Juntos por el Cambio le pidió a Alberto Fernández que retire el proyecto de reforma judicial

En la misma línea, el bloque de Consenso Federal mostró su rechazo y no acompañará al proyecto enviado por el Ejecutivo.

En ese sentido, el diputado nacional por ese espacio, Alejandro "Topo" Rodríguez, señaló que "sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará".

Igualmente, desde el bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados solidificaron su posición de seguir avanzando en el tratamiento de la Reforma Judicial en una reunión, en la cual coincidieron en manifestar su descontento con el pedido de Juntos por el Cambio.

Asimismo, integrantes de la bancada oficialista tildaron de "una extorsión parlamentaria" al planteo del principal bloque opositor.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario