Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | macrismo | Kirchner | Daniel Rafecas | coronavirus | Cristina Fernández | Fiscales | Germán Garavano | José Torello | Justicia

Oficialismo denunció a funcionarios judiciales del macrismo

Funcionarios de la Justicia y de la política durante el macrismo fueron denunciados por legisladores oficialistas.

Funcionarios judiciales y políticos durante el macrismo fueron denunciados por legisladores oficialistas con una cercanía mayor a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En total unos 18 legisladores presentaron una ampliación en su denuncia por presiones a la Justicia durante la gestión anterior, que tiene como principales apuntados al jefe de fiscales de la Ciudad Juan Mahíques, al ex ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y al ex asesor presidencial, José Torello.

En la ampliación de la denuncia se marcó lo dicho por la jueza Ana María Figueroa, que había dicho que fue presionada durante el macrismo, señalando como responsable de esa "apretada" a Mahíques.

Asimismo, también se reforzó la presentación judicial agregando las últimas declaraciones del juez de la Sala VI de la Cámara del Trabajo, Luis Raffaghelli, que había denunciado que recibió intimidaciones en una causa en la que reintegraron a trabajadores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En este sentido, el magistrado también apuntó contra Mahíques, ya que manifestó que Arias Gibert y Graciela Marino fueron "instruidos" por ese sujeto. Contó que estas presiones fueron hechas por "operadores judiciales que pululaban por la Cámara del Trabajo" y añadió "no puedo decir quiénes eran, pero todo el mundo sabe quiénes eran. No eran funcionarios, sino asesores de funcionarios letrados profesionales, que estaban todo el día por la Cámara".

En sus declaraciones también incluyó a Triaca, al subrayar que lo visitó "en carácter protocolar, con una delegación de máximo nivel de su Gabinete y tuvieron la osadía de proponernos consensuar nuestra doctrina, nuestros fallos".

Cabe mencionar que la ampliación de la denuncia incluye a los dichos de la jueza de San Martín, Martina Fons, que había indicado que "era verdad la existencia de la mesa judicial del macrismo", dando a entender que en ella figuraban el ex ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y a su ex jefe de Gabinete, Esteban Conte Grand.

Además, en la denuncia ampliada se señaló a Torello como la pata principal de "la mesa judicial" y como "anfitrión de las reuniones".

Por otra parte, la denuncia quedó en manos del juez federal Daniel Rafecas, quien iba a ser procurador general, pero el problema de la pandemia del coronavirus frenó su pliego.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario