de pie
Nacionales | Oficialismo | Impuesto a las Ganancias | Frente de Todos

Oficialismo quiere tratar el proyecto lo más pronto posible

Desde el oficialismo quieren hacer modificaciones al Impuesto a las Ganancias y por tal motivo, quieren tratar el proyecto lo más rápido posible.

Así lo aseguró el secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos). El legislador expresó que quieren tratar la iniciativa "a fines de febrero o principios de marzo".

En diálogo con radio El Destape, Casaretto manifestó: "Le pedimos al presidente Alberto Fernández que incluya el tema Ganancias en las sesiones extraordinarias, y esperamos que esto ocurra, porque la idea es que el tratamiento de este proyecto en la Cámara nos lleve de dos a tres semanas".

Asimismo, remarcó que están "en condiciones de tratar el tema Ganancias a fines de febrero o principios de marzo" y consideró que "la votación tendría que salir 257 a 0". "La oposición debería estar de acuerdo. No debería haber problema con la oposición para sacar esta ley del impuesto a las Ganancias", sostuvo.

Cabe recordar que el viernes pasado a través del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el oficialismo presentó el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias con el objetivo de beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados.

Para más información: Frente de Todos presentó cambios al Impuesto a las Ganancias

La iniciativa consiste en establecer un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que solo lo paguen los trabajadores con salarios que superen los $ 150.000 mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

En caso de que se apruebe el proyecto, 1.267.000 trabajadores y jubilados se verán beneficiados. La iniciativa fue analizada en conjunto con los equipos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.

En ese sentido, Casaretto señaló: "Queremos tratar rápido el proyecto de aumentar el piso de ganancias, para que ese dinero que hoy sale del bolsillo del trabajador quede para el consumo de su familia".

Acerca de cómo se financiará la medida, el diputado explicó que "con las normas impositivas del año pasado, la recaudación tuvo un aumento por arriba de la inflación, y ya son cinco meses consecutivos que ocurre esto, lo que nos permite hacer este esfuerzo de subir el mínimo no imponible, cuyo costo fiscal es de unos 40.000 millones de pesos".

Por último, concluyó que "las escalas superiores de ganancias no se modificarían, quedan como están".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario