Dengue
Economía | ATP | Boletín Oficial | gobierno nacional | Salarios

Oficializan la asistencia estatal para el pago de salarios privados en mayo

También se oficializó la postergación reducción del pago de las contribuciones patronales.

Por medio de la Resolución Administrativas 747/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció que estarán incluidos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) docentes, transportistas y el personal de sanatorios, entre otros. Es decir que los empleados de estos sectores recibirán el Salario Complementario por parte del Estado, que se hace cargo del pago de hasta el 50% de salarios del sector privado.

Además, se oficializó que el programa de asistencia para las empresas seguirá vigente durante mayo. Esto incluye los beneficios del Programa ATP relativos al salario complementario y la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

En su Anexo I el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP, a partir de los informes elaborados por el minsiterio de Desarrollo Productivo, recomendó la "extensión de los beneficios del programa relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante el mes de mayo".

Entre las recomendaciones adoptadas por medio de la Resolución se encuentra también incorporar a los beneficios a las empresas prestadoras de servicios de Salud así como las instituciones educativas de gestión privada que no reciban subsidios por parte del Estado de ninguna clase y se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado.

En tanto, el Ministerio de Transporte solicitó que se incluya en el Salario Complementario a una nómina de actividades del sector, entre los que están los taxis, los remises, el transporte escolar, los servicios de larga distancia, de fletes y el transporte de carga.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario