Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fuerzas Armadas | gobierno nacional | Boletín Oficial

Oficializaron aumentos para Fuerzas Armadas y de Seguridad

A través del Decreto 780/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A través del Decreto 780/2020 publicado el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa estableció nuevos montos de los haberes mensuales a partir del 1 de octubre para el personal militar.

Asimismo, en el artículo 2 del documento se dispuso: "Derógase, a partir del 1º de octubre de 2020, el “Suplemento por responsabilidad jerárquica” y el “Suplemento por administración del material” creados por el Decreto N° 1305 del 31 de julio de 2012, los cuales pasan a incorporarse al “Haber Mensual” del Personal Militar".

Dentro del considerando se especificó que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el Personal Militar de las Fuerzas Armaas que reconozca una adecuada relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

En otro orden, mediante la Resolución 344/2020 del Ministerio de Seguridad, se dispuso que a partir del 1 de octubre el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

En lo que refiere a Gendarmería, se fijan los importes correspondientes a los suplementos "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad", "por mayor exigencia del servicio", "por disponibilidad permanente para el cargo" y "por disponibilidad permanente para la función", que percibe el personal ocn esetado militar de gendarme en actividad.

En cuanto a la Prefectura, se estableció los importes corespondientes a los suplmentos particulares "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad", "por mayor exigencia del servicio", "por disponibilidad permanente para el cargo" y "por disponibilidad permanente para la función", que percibe el personal con estado policial en actividad de esa fuerza.

Por último, en el caso de la Policía Federal, se marcaron los nuevos importes correspondientes "a los suplementos particulares por "Alta Dedicación Operativa", "Función Técnica de Apoyo", "Función Policial Operativa", "Función de Investigaciones" y "Responsabilidad por Cargo o Función", que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa de la Policía.

Para más información: Consejo del Salario: Trabajo convocó a cámaras y sindicatos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario