Actualidad | Oil Combustibles | Afip

Oil Combustibles: nunca se analizaron estados contables

Los estados contables nunca fueron incluidos como pruebas en la investigación que buscaba determinar si existió un delito en el otorgamiento de facilidades de pago de la AFIP para la deuda por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles

Los estados contables de la petrolera Oil Combustibles nunca fueron incluidos como pruebas en la investigación que buscaba determinar si existió un delito en el otorgamiento de facilidades de pago de la AFIP para la deuda por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

La omisión clave de esa documentación fue relatada por el empresario Fabián De Sousa, en la continuidad de su declaración indagatoria, durante la audiencia de este jueves en el juicio oral por la presunta defraudación al fisco.

Apuntó nuevamente a la orden que habría dado el presidente Mauricio Macri para “romper” la compañía y señaló que la acusación por parte de la fiscalía y de la querella respecto a la adquisición de otras compañías y la expansión del grupo obedeció a un plan de negocios que había sido explicitado desde el año 2011 para desarrollar “tiendas de conveniencia” en cada estación de servicio.

Con la lectura de las “memorias” contenidas en los balances de 2013 y 2014, De Sousa detalló también que allí se planteaba un modelo de negocios que incluyera refinación y provisión de combustibles a través de la red pero el establecimiento de tiendas de conveniencia que unificaran servicios financieros y una aseguradora. Para ello se adquirió el banco Finansur y Providencia con el objetivo de convertir a cada punto de venta en proveedor de servicios para la producción.

Todo eso, relató, estuvo además condicionado por factores externos pero que también fueron detallados en los informes de la consultora Deloitte, encargada de auditar el funcionamiento de la petrolera.

Dejá tu comentario