Entrevista |

Olivera: “Hay una clara intención de la Nación de transferir el ajuste a las provincias”. 19 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

El Presidente del PJ santafesino se reunió con los intendentes de Rafaela, Reconquista y Villa Constitución, preocupados por “la caída de la recaudación propia, en municipios ordenados, con buena administración que hoy ven dificultades para resolver los compromisos asumidos”.

En representación del Foro de Intendentes del PJ, Enrique Vallejos (Reconquista), Jorge Berti (Villa Constitución) y Luis Castellano (Rafaela) se reunieron con el Presidente del partido, Ricardo Olivera.

 

“Hay dos situaciones. Una, coyuntural, tiene que ver con estos meses que quedan del año y hay una fuerte caída de las transferencias. Y lo más grave la caída de la recaudación propia, en municipios ordenados, con buena administración pero igual con dificultades para resolver los compromisos asumidos”, contó Olivera.

 

En este sentido, agregó: “La semana que viene nos volveremos a juntar, buscando que el Gobierno Provincial nos reciba y podamos tener algún tipo de respuesta, por lo menos para resolver problemas de acá a fin de año”.

 

“Hay una clara intención de transferir el ajuste de la Nación a las provincias”, advirtió el exlegislador.

 

Además, “se ha planteado una mesa de trabajo para ir analizando cuestiones de más largo plazo. Esto no se va a terminar a fin de año, se va a agravar, a profundizar. Municipios y comunas tienen que estar preparados con lo cual discutiremos alguna posible reforma a la Ley de Coparticipación y tal vez la creación en la Provincia de un Fondo Compensador” comentó el Presidente del Partido Justicialista.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario