Santa Fe | Omar Perotti | Alberto Fernández | Frente de Todos | Macri | Santa Fe

Omar Perotti: "Alberto Fernández es una persona de diálogo"

El gobernador electo santafesino destacó la figura del candidato a presidente del Frente de Todos tras su charla con el presidente Macri a la que calificó como "una señal de madurez"

Perotti dijo que Fernández le comentó detalles de su diálogo con el presidente Macri y lo evaluó como una señal importante de madurez. En este sentido cotizó la figura de Alberto Fernández al decir: “claramente Alberto es una persona de dialogo y lo ha demostrado una vez más”.

En cuanto a las medidas anunciadas hoy por Macri deseo que “se puedan llevar a la práctica y sean buenas para la gente”. Coincidió con Fernández en cuanto a que “corresponde a quien está gobernando tomar medidas que ojalá nos permitan sobrellevar esta situación de la mejor manera”.

Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos

El rafaelino dio a entender que tras el aumento de la divisa, ahora el precio del dólar está más ajustado a la realidad. "Sincera variables, con lo duro que es esto. Quien tiene que manejarse en el comercio internacional, cuando tiene variables reprimidas, juega en contra de la posibilidad de ganar mercados", señaló en coincidencia con el candidato a presidente de su espacio, que también había comentado que el tipo de cambio estaba atrasado.

Perotti, de conocido perfil productivo continuó: "Hay que acompañar para que se vaya consolidando en el próximo gobierno una política exportadora que no solamente genere las divisas sino que active el movimiento industrial y la posibilidad de fortalecer mucha capacidad ociosa. Tenemos que tener divisas para poder cumplir con compromisos y esas divisas pueden salir del interior que tiene posibilidad y potencial para hacerlo"

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe puso énfasis en que “hay una instancia electoral delante y hay una institucionalidad que hay que cumplir y respetar”. Añadió: “Sería una señal muy positiva tratar de terminar de la mejor manera y dejar la institucionalidad plenamente resguardada en un momento que ya de por si es difícil”.

redacción@derf.com.ar

Dejá tu comentario