de pie
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Marcelo Sain

Omar Perotti da un paso importante en seguridad

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. dará validez al convenio relacionado a la seguridad de la Provincia.

Este lunes en Bariloche, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Río Negro, Arabela Carreras, refrenda el convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología.

Dicho convenio también será firmado por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, y el gerente General del INVAP, Vicente Campenni, con el objetivo de que se desarrollen nuevas alternativas de abordaje tecnológico de última generación en cuanto a la seguridad de Santa Fe.

Otro de los firman son el senador nacional Roberto Mirabella, el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, la secretaria de Ciencia e Innovación Marina Baima y el subsecretario Diego Llumá.

A raíz de este acuerdo, se sueltan una serie de proyectos en común, como la integración del Ministerio de Seguridad santafecino en la etapa final de la elaboración del dron RUAS-160 con adaptacione propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio provincial.

Además, se incluyen innovaciones tecnológicas de sistemas itinerantes de reconocimiento y acciones múltiples.

Por otro lado, el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo.

Para más información: En Santa Fe se iniciará el ciclo lectivo 2021 el 15 de marzo

Sobre la finalización del ciclo lectivo 2020, en diálogo con Uno Santa Fe aseguró que terminará en marzo del 2021 y añadió que "para ser coherentes con la decisión del Ministerio de Educación, que está aprobado por el Consejo Federal de Educación y la cartera nacional, los actos de colación, se realizan en marzo del 2021".

El funcionario resaltó que "15 días en diciembre queremos habilitar pequeños encuentros cuidados entre alumnos y docentes en las escuelas" para quienes "tuvieron intermitencia con el vínculo o se han ido desvinculando de alguna manera de la escuela".

Luego Debloc prosiguió: "El proceso escolar continuará a partir del 17 de febrero, para trabajar fuertemente con los grupos prioritarios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario