Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | pandemia

Omar Perotti defendió el esquema actual de pagos a los trabajadores del Estado

Perotti, ante las quejas de los gremios estatales por el cronograma de pago extendido, pidió considerar que en este momento son muchos los sectores que necesitan de la ayuda del Estado.

Esta mañana, el gobernador respondió al reclamo en rueda de prensa. "Lo que estamos haciendo es el mayor esfuerzo posible para que los trabajadores puedan tener su sueldo y para que los sectores que nunca vivieron del Estado puedan recibir algo en un momento tan difícil", dijo, en referencia al contexto de pandemia actual.

"La caja es la misma", afirmó. "Esto es como en tu casa: si lo que entra son 10 y son 5 en la mesa, se charla qué hacer. Y si los pedidos son de 20, alguno irá primero o cada uno tendrá una parte. Es la forma en la que hay que sobrellevar esto de la mejor manera: tratar de ser lo mas equitativo posible".

"No es que hay una caja para los estatales, otra para los privados, otra para las empresas. La caja de la Provincia es una sola y está flaca", insistió, y señaló que "el sector privado está golpeado", a lo que se suma el bajo nivel de coparticipación y de recaudación.

Reunión con la oposición

Las declaraciones de Perotti tuvieron lugar minutos antes de la reunión con referentes de la oposición, que se desarrolla desde este mediodía en la sede del data center de la Provincia, con una agenda que incluye la situación epidemiológica y sus efectos en la economía, como también el problema de la inseguridad y la intervención de Vicentin, entre otros temas.

Sobre el encuentro, el mandatario sugirió: "No hay margen para mezquindades y tironeos cuando la gente está mal y está esperando como mínimo que las fuerzas políticas pongan lo mejor de sí para darle una solución".

"El piso de discusión tiene que ser alto porque el nivel de demanda requiere estar a la altura de lo que el país y el mundo vive", señaló.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario