Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Inseguridad | Justicia | Empleo | Narcotráfico

Omar Perotti en el debate

El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos, Omar Perotti, mostró sus propuestas

El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos, Omar Perotti, participó del debate con sus demás competidores.

En el primer tópico, que fue seguridad y justicia, Perotti indicó que "la educación y el trabajo es lo más efectivo contra la inseguridad" y "yo sí voy a conducir a la Policía. Me voy a hacer cargo.Hay que restablecer el orden. La verticalidad. Con un jefe provincial y 19 jefes de departamentos. Vamos a convocar a legisladores y al Poder Judicial. No nos echemos más la culpa".

A su vez, afirmó "hay que reestructurar la policía. El Estado debe volver donde nunca debió retirarse con el poder de la educación, inclusión, cultura, deporte".

En cuanto a la política económica, Perotti contó que "no hay mejor política social que generar trabajo" y prometió "congelar las tarifas eléctricas para ir a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".

También propuso "crear la Agencia Santafesina de Inversión y Desarrollo como herramienta financiera" y "un fondo de reparación histórica para el norte provincial".

Por otra parte, hizo referencia a la salud y señaló que "hay que equilibrar el servicio de salud entre las grandes ciudades y el interior" y agregó "generaremos empleo con un Programa de Empleo con un Área Joven, con el Estado pagando el 50% del salario".

En el tema educación, el candidato a gobernador se comprometió a "poner en marcha el Programa de Inclusión Educativa" y el 11 de diciembre a reunirse "con presidentes comunales e intendentes con esta información".

En esta línea, también garantizó un "boleto educativo gratuito para primaria, secundaria y universidad. Para docentes y alumnos".

Por último, hizo hincapié en un Santa Fe 2030 y estableció "vamos a invertir en educación. Desde la primera infancia. Esos chicos dentro de 10 años estarán en la primaria pensando en la secundaria. Es clave para el futuro. Santa Fe debe ser el centro de la economía del conocimiento".

"Como vamos a cortar el vínculo con el narcotráfico, tendremos una Santa Fe más segura. Seremos proveedores de combustibles naturales, biocombustible. India, Vietnam, Brasil, principales destinos de nuestras exportaciones", sostuvo.

Perotti finalizó "vamos a hacer los acueductos para 1 millón de personas para el oeste de la provincia".

Dejá tu comentario