de pie
Santa Fe | Alberto Fernández | Mesa de Enlace | Omar Perotti

Omar Perotti elogió la reunión que tendrá Alberto Fernández con la Mesa de Enlace

Omar Perotti, sostuvo no tener "constancia" de la intención por parte del gobierno nacional, en aplicar una suba de retenciones y poner más cupos para exportar, como trascendió en las últimas horas.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibirá a los dirigentes de la Mesa de Enlace luego que el jefe de Estado alertara la posibilidad de tomar medidas si no bajaban los precios de los alimentos. "El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema (por la suba de los precios de los alimentos), dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan", dijo Fernández a la prensa.

De cara a la reunión de mañana, el mandatario santafesino aseguró que “todo encuentro es positivo. Me gustaría tener más precisiones sobre los dichos, pero creo que en el diálogo frente a frente se puede poner en claro las cosas que pudieron haberse malinterpretado o sacado fuera de contexto, pero no tengo constancia que habrá un cambio” en el valor de las retenciones, dijo el gobernador.

Además, Perotti declaró ser optimista en que este año y con la disposición del Gobierno central, pueda resolverse el conflicto de la deuda de Nación con Santa Fe, luego que la provincia solicitará a la Corte Suprema que se expida al respecto.

“Tenemos un reclamo con sentencia firme, pero no se ha cumplido con la presentación de la provincia luego que el Gobierno anterior la rechazara. En el medio hubo un fallo a favor de la provincia de San Luis por las mismas solicitudes y una deuda originada con las mismas características, por lo que hemos pedido que se aplique esa instancia que ya se ha definido”, explicó el gobernador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario