Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Emilio Jatón | Casa de Gobierno

Omar Perotti encabezó el acto por el 25 de Mayo 

Omar Perotti encabezó los actos centrales de la conmemoración de la revolución de Mayo

Hoy por la mañana, Omar Perotti encabezó el acto por el 25º de Mayo en la plaza de Casa de Gobierno. Junto con el intendente de la capital santafesina, Emilio Jatón, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, el mandatario provincial brindó un discurso.

En el discurso, el gobernador sostuvo que “como cada 25 de mayo celebramos la Patria porque en ella nos sentimos contenidos, abrigados y acompañados. La Patria es el bien común, el lugar amplio donde todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. Fue el momento fundacional de la Patria, que empezaba a soñarse soberana y libre“.

“La noción de Patria se significará en cada tiempo en todo lo que nos toca atravesar porque la vamos escribiendo día a día. Y especialmente en contextos no auspiciosos como el que estamos viviendo, es donde se pone en juego entender que los procesos de liberación no son sencillos, ni las decisiones para preservar el bien común son fáciles, sino que se forjan con acuerdos y desacuerdos, con dilemas y encrucijadas, con objetivos comunes, desafíos y exigencias“, agregó.

En la misma lìnea, el mandatario provincial sostuvo que “estamos en guerra con un enemigo que viaja con nosotros, el camino y el puente somos nosotros, los cuerpos de sanidad están en el frente más duros con mucho coraje. Con las lógicas adaptaciones en esta guerra no puede haber neutrales ni indiferentes, cada contagiado es un arma del enemigo, el heroísmo hoy es la solidaridad“.

“El sistema político debe estar a la altura de la responsabilidad que cada ciudadano depositó con su voto, hace tan solo cinco meses cuando asumí mi mandato jamás imaginé que nuestros sueños, ideas y proyectos iban a verse trastocados con algo tan microscópico como letal, pero ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de estado con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos, trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesino y por la reconstrucción de la provincia. Esta pandemia nos amenaza a todos pero no nos iguala a todos, acrecienta desigualdades, potencia las carencias, y esa evidencia una sociedad injusta, desequilibrada“, mencionó Omar Perotti.

“Creemos en una Patria viva, que se construye con cada acto de solidaridad, porque solo siendo todos podremos ser libres, de eso se trata hoy, de cuidarnos, construir nuevos lazos, ser solidarios, de la contención de los vulnerables, entendiendo que nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria, es, entre todos y con todos juntos, en unidad“, finalizó en el acto por el 25 de Mayo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario