Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | Presupuesto | Legislatura

Omar Perotti enviará proyecto de Presupuesto a Legislatura

Este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, enviará el proyecto de Presupuesto a la Legislatura.

Este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, enviará el proyecto de Presupuesto a la Legislatura, que ingresará por el Senado.

Con mayoría en el Senado se espera que el oficialismo pueda aprobar sin problemas la iniciativa. Sin embargo, hay algunos senadores justicialistas que tienen una tensa relación con el mandatario provincial y esto podría provocar que la ley no salga acorde a las expectativas.

Es menester recordar que a fines del 2019 la Legislatura aprobó una ley del senador y jefe del bloque del PJ, Armando Traferri, que garantizaba fondos para el Programa de Intervención Integral de Barrios y cuyo proyecto, convertía en ley hasta el entonces Plan Abre de las últimas gestiones del Frente Progesista, extendiéndolo a todas las ciudades de la provincia.

No obstante, según informó el UNO Santa Fe con fuentes legislativas, la ejecución presupuestaria para ese programa durante este año fue nula.

En ese sentido, es preocupación el tema de cómo se va a garantizar fondos para los municipios y comunas. Por ello, para el Gobierno no le será fácil aprobar su Presupuesto en Diputados, ya que el Frente Progresista es mayoría y estos últimos indagarán sobre la cantidad de recursos que se destinen a los gobiernos locales.

Asimismo, hicieron mención al Programa de Pavimentación para municipios y comunas que para este año contemplaba un presupuesto de unos 2.100 millones de pesos y que la gestión de Perotti redujo en casi 600 millones de pesos. Por tal motivo, argumentaron que "esas son cuadras y cuadras de pavimento que no se hicieron".

La ley de Presupuesto contará por primera vez con cálculo de gastos y recursos teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Uno de los tópicos que incluya esta iniciativa es acerca del transporte público y la oposición pondrá el ojo en si lo destinado es suficiente o no.

Para más información: Felipe Michlig le pidió a Perotti que contemple obras para San Cristóbal

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario