Dengue
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Cuarentena | Comercio | Taxis

Omar Perotti: "Es importante movilizar otros sectores en la distribución de productos"

El gobernador de Santa Fe dialogó con el programa "El primero de la mañana".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", el mandatario provincial aseguró "tenemos que tener la creatividad de ver entre todos cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas”.

En este sentido, expresó "hay actividades que se pueden hacer sin atención al público, usando la venta telefónica o plantaformas de comercio electrónico, con un esquema de distribución entrega puerta a puerta".

"Es importante movilizar otros sectores en la distribución de productos. Si tenemos taxis parados o con pocos viajes y no podemos utilizar los transportes escolares, busquemos una alternativa, con una tarifa que permita que el puerta a puerta pueda desarrollarse, para que se genere una actividad", sostuvo.

Sin embargo, el gobernador aclaró "soy optimista, pero tenemos que tener en la cabeza: hay que generar actividad, pero sin dañar los cuidados de salud".

En referencia al tapabocas, Perotti manifestó que "el uso del barbijo social ya es obligatorio en Santa Fe para las personas que trabajan en las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena, pero también debe usarse en los lugares donde se ve conglomeración de gente como puede ocurrir en comercios y transporte público”.

También contó que se habló "con las entidades gremiales empresarias y con sectores que hicieron aportes valiosos" para que se abra la posibilidad de que algunas actividades vuelvan a estar en funcionamiento.

Por último, concluyó "tiene que haber un concepto claro en la provincia. Esto no significa flexibilizar los cuidados de la salud. Tenemos que ser muy firmes para mantener la rigidez en las medidas sanitarias, y tener la capacidad o ser creativos entre todos para ver cómo generamos actividad económica sin movimiento de personas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario