Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Coronavirus | Cuarentena

Omar Perotti: "Estamos en el inicio de una verdadera batalla muy dura"

El Gobernador de la provincia confirmó 11 casos nuevos de coronavirus.

Esta mañana se brindó el último informe de situación en Santa Fe con respecto a la pandemia del coronavirus.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, confirmó 11 casos nuevos y la cifra asciende a 176 en todo el territorio provincial.

En este sentido, Perotti aseguró "venimos haciendo un esfuerzo importante, ese esfuerzo viene dando resultados. Pero sabemos que no es una simple gripe. Estamos en el inicio de una verdadera batalla muy dura y la vamos a dar de la mejor manera".

Luego prosiguió "la primera forma es la actitud y nuestra conducta. Tienen que ser centrales para acompañar a los enfermeros, a los camilleros y auxiliares, a nuestros médicos de la mejor manera porque allí está el sostén para llevar delante en la provincia de Santa Fe la lucha contra la pandemia”.

Por otra parte, señaló que hay unos 3.101 santafesinos en cuarentena "que volvieron del exterior desde marzo hasta aquí" y añadió que "son 8.559 santafesinos aprehendidos y con instancia judicial penal iniciada” por violar el aislamiento obligatorio.

Por último, el gobernador pidió un "último esfuerzo de aquí hasta el 12 (abril), que tendremos otro tipo de cuarentena, es allí que habrá una modalidad diferente, y es la que seguiremos haciendo cumplir estrictamente, esto es fundamental para ganar tiempo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario