Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | pandemia | protocolos

Omar Perotti habló sobre las fiestas y dijo que ojalá podamos juntarnos

Omar Perotti aseguró que la autorización a las reuniones este fin de año es una de las mayores preocupaciones de la gente. También se refirió a la inminente habilitación del transporte de larga distancia y evitó responder sobre una potencial vuelta a la Ley de Lemas.

El gobernador Omar Perotti participó en la mañana de este martes del acto oficial por el Día Mundial de la Construcción. En ese contexto, aseguró que Santa Fe "es la provincia que ha tenido el mayor nivel de expansión" en materia de obras.

También se refirió a la situación por la pandemiade coronavirus, a la posibilidad de nuevas habilitaciones, a la ocupación de camas en terapia intensiva y a lo que se está analizando para las próximas fiestas.

"Tanto en la construcción privada como en la pública estamos incentivando y acompañando todos los desarrollos que puedan darse", comenzó, y agregó que "estamos en un muy buen ritmo de cierre de año", con más de 2 mil millones en obras previstas (entre adjudicaciones y licitaciones) "solamente para la zona del Gran Santa Fe".

Ley de lemas versus Navidad

Consultado sobre las versiones que anticipan un retorno de la Ley de Lemas en la provincia, Perotti fue tajante: "yo camino, recorro, y la gente no me pregunta por la Ley de Lemas. Me pregunta por el trabajo, por los protocolos, me pregunta '¿nos vamos a poder juntar en Navidad?'".

Con respecto a ese último tema, prosiguió: "mi respuesta es: ojalá podamos juntarnos, eso significa que vamos a llegar en buena manera si nos estamos cuidando hasta ahora. Ahora bien, ¿vamos a poder juntarnos 10 (personas)? No sabemos. Esos 10 que van a estar en la mesa llevan consigo todos los contactos que 48 horas antes todos tuvieron".

Ocupación de camas

El gobernador graficó su preocupación por la situación del sistema sanitario diciendo que ya no se levanta a la mañana y mira la hora: "yo me levanto a la mañana y miro las camas críticas", aseguró.

En ese sentido, manifestó su voluntad de que la ocupación de las unidades de terapia intensiva se acerque más al 60% "que daría otra tranquilidad" y no al 80% actual.

Nuevas habilitaciones

El mandatario aseguró que "en el territorio provincial vamos a convivir con distintas realidades, de acuerdo a la situación epidemiológica".

Finalmente, en cuanto al transporte de larga distancia, dijo que ya se iniciaron conversaciones con las partes involucradas y que "hay señales positivas", por lo que "es muy probable que sea una de las actividades que se estén sumando" próximamente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario