Dengue
Nacionales | Omar Perotti | Santa Fe | Alberto Fernández | Coronavirus | Cuarentena

Omar Perotti: "La salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa"

El gobernador de Santa Fe participó de la videoconferencia convocada por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la videoconferencia convocada por el presidente Alberto Fernández y de la cual también contó con la presencia de los demás mandatarios provinciales.

De acuerdo a declaraciones distribuidas por el Ejecutivo provincial, Perotti aseguró que "todos los gobernadores" insistieron en "la necesidad de continuar con el aislamiento".

A su vez, remarcó que hay que "ser muy claros en esto, no volver atrás en un camino que se ha iniciado y que ha dado muy buenos resultados".

Sobre el desarrollo de la cuarentena después del 12 de abril, el gobernador santafecino expresó que "el lunes algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo".

Luego prosiguió "priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafecino y santafecina".

Con respecto a la tercera etapa de la cuarentena, Perotti manifestó que se va "a pedir una ficha médica para que esa persona que va a ingresar (a trabajar), tenga que hacerlo con control médico" para controlar si es que "ha tenido fiebre en los últimos días, o si ha habido algún familiar con síntomas del coronavirus, porque la salud sigue estando primero, por sobre cualquier otra cosa".

Otro de los temas que se trataron en la videoconferencia tiene que ver con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el cual los gobernadores le pidieron al presidente "ampliar" el monto, ya que los monotributistas, cuentapropistas, desempleados, no tienen "la posibilidad de regularizar la situación".

En este sentido, Perotti subrayó que "hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más".

Por último, el gobernador santafecino concluyó que en los últimos se incrementó "en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico" y agregó que Santa Fe es "la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario