Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | elecciones | PASO

Omar Perotti pidió "dejar de lado" las elecciones PASO

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a las PASO de las elecciones legislativas del 2021 y pidió que se dejen "de lado".

Luego de participar en un acto, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en donde le entregó 60 millones de pesos a la capital provincial en el marco de la Ley de Emergencia Económica, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, se refirió a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones legislativas de 2021.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial aseguró: "Transitoriamente pienso que podríamos dejar de lado las PASO" y ponderó "resguardar y priorizar los cuidados". Igualmente, aclaró que es "respetuoso de la decisión institucional de las Cámaras".

En cuanto a la entrega de los 60 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe, los fondos provienen de la ley de adelanto de coparticipación.

A Jatón se le preguntó acerca del pago del aporte no reintegrable para los sectores como jardines de infantes o la cultura, a lo que contestó: "Estamos trabajando en eso" y añadió que existe un "déficit alto en el Municipio", por lo cual manifestó que el dinero entrego por la Provincia ayuda a la "prestación de servicios básicos".

Por otra parte, cabe mencionar que el puente Santa Fe-Santo Tomé no tuvo lugar dentro del Presupuesto 2021 de Nación y sobre ello, el intendente de la capital provincial indicó: "Si lo podemos lograr sería un gran avance".

Asimismo, Perotti subrayó que "es una aspiración de todos" que el puento se incluya dentro del presupuesto y agregó que "cuando vemos que figura, da tranquilidad, aún sabiendo que es muy difícil conseguir los fondos".

De todas formas, el gobernador se mostró contento con el Presupuesto 2021, ya que consideró que "es un bueno prespuesto para Santa Fe en las condiciones que estamos".

En referencia a la inclusión del artículo que permite el reconocimiento de la autorización del pago de la deuda de Nación con Santa Fe, cuando la corte determine el monto, Perotti marcó que "hay una idea clara de que el gobierno nacional desea resolver este tema".

Para más información: Santa Fe presentó el Operativo Verano Seguro

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario