de pie
Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus | Rosario

Omar Perotti presenció el proceso vacunatorio

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el proceso vacunatorio llevado a cabo en el Hospital Centenario de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el comienzo del proceso vacunatorio contra el coronavirus en el Hospital Centenario de Rosario.

Junto a él también estuvieron el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

El discurso del mandatario santafecino comenzó con un "homenaje a todos los que no están, a los que se los llevó la pandemia" y añadió que "se viene tres meses muy activos en los que tendremos que hacer un gran esfuerzo para tener el mayor número de vacunados".

Luego Perotti prosiguió: "La ciencia puso todo lo mejor para las batallas finales contra el COVID. Hay que desplegar el más ambicioso plan de vacunación en el menor tiempo posible. Tenemos que tener la mayor cantidad posible de vacunados antes del otoño".

perotti.mp3

En total se han armado 21 centros de vacunación en todo Santa Fe, que están determinados por los efectos de salud segundo y tercer nivel con áreas de terapia intensiva, que se encuentran en las localidades de la capital provincial, Firmat, Rosario, Armstrong, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Casilda, Villa Constitución, Rafaela y Reconquista.

Teniendo en cuenta que las vacunas están congeladas y dosificadas en frascos multidosis, se inoculará en simultáneo a cinco personas por turno que se organizarán cada 30 minutos.

Cuando las personas sean vacunadas, se las trasladará a una sala especial, en donde tendrá que aguardar media hora en observación por cualquier problema que pueda llegar a presentarse.

La segunda dosis se aplicará 21 días o más después de la primera dosis. La idea del Ministerio es que se cumpla con el calendario de esta vacuna.

Por último, en Santa Fe vacunaron al primer médico contra el coronavirus en el Hospital Cullen de la capital provincial.

Para más información: Santa Fe: Vacunaron al primer médico contra el coronavirus

El afortunado es un médico coordinador de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de 40 años, identificado como Carlos Zucchella. La dosis se le aplicó aproximadamente a las 8:30 de la mañana. A su vez, se inmunizaron cinco profesionales de la salud pertenecientes a la unidad UTI COVID del efector.111

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario